jueves, 5 de mayo de 2011

Ensanche de aletas .

Con el fin de no tener roces entre las ruedas y  las aletas  y en un futuro  ampliar los anchos de vías . Nos decidimos a cortar por lo sano.. se coloco un kit de aletas delanteras D1 max-spec procedentes de Japón con un ensanche de 3 cm por aleta y en el eje trasero se opto por un kit de aletas Replikit ,con un aumento de 5cm por eje con respeto al original .






Para instalar correctamente las aletas trasera se procedió a eliminar parte de las aletas de chapa original con el fin de eliminar esa superficie de contacto con el neumático y crear un pase de rueda nuevo .

Primero se procedió a presentar las nuevas aletas para ver el ajuste que requerían:


Una vez presentadas marcamos la zona por la que cortaremos las aletas actuales para crear un nuevo pase de rueda:
Y con eso manos a la obra :
Para crear el pase de rueda y mantener estanco el chasis del s14 el pase de rueda se corta en forma de laminas que posteriormente se doblara para facilitar la curvatura del mismo y así soldarlo junto con la aleta exterior:
 Una vez soldado el nuevo pase de rueda procedimos a sellarlo mediante la aplicación de varias capa de fibra de vidrio y resina de poliester , aun asi se aplico una capa de teroxon ( silicona de uretano utilizada para sellar y fijar las lunas de los automoviles) y un pintado completo con pintura antigravilla.






Realiazdo ya el proceso de chapa solamente nos falta pintar las aletas de fibra en el color original del coche:

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